Enlighted Souls es un proyecto de fotografía, realizado por el fotógrafo Wittner Fabrice iniciado en Mayo del 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda. Este proyecto fusiona la imagen con la iluminación a través de Stencils lumínicos que intervienen la escena de captura: la ciudad.
Más información, después del Salto.
El proceso es complicado, pues todavía sigue en una fase experimental. Con una cámara análoga, y una vez elegida la escena urbana que será fotografiada, comienza el tiempo de exposición, la cual será interrumpida por estos stencils lumínicos, los cuales serán retirados luego de un tiempo específico, con el fin de sobreponer imágenes en el plano principal.
La insipiración de la primera fase de este proyecto, llamada Christchurch Quake, comenzó luego de las secuelas que produjo el terremoto de 6,3° Richter en el año 2011, con el fin de recordar las pérdidas humanas y mostrar el espíritu de una ciudad herida. Mientras que en la segunda fase, llamada Hanoi Countryside Mice, la inspiración se tradujo en fotografiar a niños de las aldeas de Hanói, Vietnam
El autor, no pretendía pintar muros ni intervenirla ciudad, si no interrumpir la fotografía con la luz. De este modo, resultó un modo interesante de compartir ideas y sentimientos acerca de la sociedad y la vida.
Si quieres conocer más sobre este proyecto, visita a Wittner Fabrice